Juliaca. El derrame de petróleo por parte de la empresa Repsol en el mar de Ventanilla ha provocado un daño considerable en las aguas marítimas y sobre todo en la fauna que habita en este sector; ello ha motivado a que diversas organizaciones salgan al frente para brindar el apoyo necesario y de alguna manera remediar este daño.
Uno de estos grupos es la Asociación Anba Perú, cuya representante, Jessica Cumpa Ito, salió al frente para emprender una campaña de recolección de cabello, la misma que se llevará a cabo el próximo domingo 23 por inmediaciones de la Plaza de Armas de Juliaca, donde esperan que la población acuda a este llamado para brindar el apoyo requerido.
“Estaremos este domingo en la Plaza de Armas desde las 10 a.m. hasta las 4:00 de la tarde, no tenemos un límite de recolección, todo apoyo es bien recibido, vamos a recepcionar el cabello de las personas, también invitamos a las peluquerías que deseen apoyar, hay que tener en cuenta que un kilo de cabello puede absorber entre 8 a 9 litros de petróleo”, señaló al tiempo de asegurar que no debe existir desconfianza en esta campaña. “Tenemos un convenio con Hair Boom oficial, ellos son los encargados para recolectar el cabello a nivel nacional”, refirió.
Asimismo, la Asociación Anba estará recolectando cabellos en el jirón Daniel Alcides Carrión número 432, donde vienen aguardando el gesto de desprendimiento por parte de las personas que buscan remediar el daño provocado en el mar.
Comentarios de Facebook