Camaná. A diario, hasta el hospital I Samuel Pastor de Essalud llegan más de 200 personas aquejas por la covid-19; no todos pasan el descarte de la enfermedad por falta de pruebas, y los diagnosticados no reciben tratamiento porque no hay medicamentos.
Esta situación está causando malestar entre la población asegurada y el propio personal de salud que está sobrecargado porque varios médicos y enfermeras están contagiados y con licencia.
Al respecto, la directora del nosocomio, Fany Guerra, sostuvo que se ha realizado el requerimiento de más personal a Essalud Arequipa hasta en cuatro oportunidades, pero hasta el momento no hay ninguna respuesta.
Algunos trabajadores de este nosocomio, por temor a represalias, no quisieron dar sus nombres, pero advirtieron que el centro asistencial está por colapsar.
Las pruebas antígenas que están siendo utilizadas son un préstamo del hospital de Ministerio de Salud de Camaná.
Esto está causando malestar entre los pacientes covid y no covid; piden la intervención inmediata del nuevo gerente de la Red Asistencial de Essalud para evitar que se puedan registrar muertes como en el 2021.
Comentarios de Facebook