Habrían cambiado a personal tras recibir denuncia anónima.Habrían cambiado a personal tras recibir denuncia anónima.

Se tendría más evidencias sobre el presunto tráfico de sangre que se habría registrado en el Hospital III Goyeneche durante los periodos 2020 y 2021.

El director Juan Luis Herrera Chejo manifestó que en mayo del año pasado se habría recepcionado una denuncia anónima sobre el irregular manejo de las bolsas de sangre del nosocomio.

En junio de 2021, el Área de Asesoría Jurídica del nosocomio realizó las indagaciones del caso. El resultado obtenido confirmaría un probable delito por el mal uso de los recursos del hospital.

“Se está elevando la denuncia ante la procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa, que se encargará de hacer las investigaciones”, indicó Herrera Chejo.

Asimismo, el director del Hospital III Goyeneche informó que, a raíz de la denuncia de las bolsas de sangre y por algunas deficiencias en las funciones administrativas, se realizaron cambios de jefaturas y personal de los diferentes departamentos del nosocomio.

Uno de los cambios ocurrió en la jefatura del Departamento de Laboratorio, que estuvo a cargo del doctor Leonardo Chirinos Ramos hasta mayo del año pasado. Chirinos es uno de los involucrados en la denuncia de tráfico de sangre presentada por la consejera regional Crhiss Díaz Montoya.

“En junio la nueva jefa del Departamento de Patología realizó el cambio de los responsables del banco de sangre”, agregó Juan Luis Herrera.

Demora

El director del Hospital III Goyeneche admitió que hubo demoras en las indagaciones debido a la falta de especialistas en el Área de Asesoría Legal.

Agregó que recién cuentan con un nuevo jefe de este departamento, quien hará la denuncia respectiva ante la Procuraduría.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

¿Adiós Fossati? La IA revela los técnicos que podrían dirigir a La Blanquiroja

La situación de Jorge Fossati al frente de