Trabajadores municipales deberán estar en cuarentena.Trabajadores municipales deberán estar en cuarentena.

Según las cifras de contagios de la covid-19 de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Puno, ya habrían 36 servidores aproximadamente infectados por coronavirus.

REGIDOR PIDE CIERRE

Debido a esta situación, el regidor de la comuna local, Richard Tipo, señaló que ha considerado solicitar que algunas áreas de atención al público deban ser restringidas con la finalidad de no poner en peligro la vida y salud de los servidores y la misma población. Además señaló que se torna importante volver a reactivar los comandos anticovid en los barrios de Puno ante el incremento de contagios por la tercera ola.

OTRAS MEDIDAS

Por su parte, el alcalde de Puno, Martín Ticona Maquera, señaló que no pueden cerrar en su totalidad el municipio pero sí adoptarán estrategias sanitarias para que se pueda atender a la población y los trabajadores que hayan resultado positivos puedan tomar sus 10 días de descanso. «Lo que se ha recomendado y ha solicitado la Defensoría del Pueblo es que se tomen las estrategias correspondientes para que no se puedan suspender las atenciones que damos desde la Municipalidad de Puno… no se va a cerrar de ninguna manera, no se puede paralizar la administración pública», expresó. Mientras tanto la afluencia del público es normal estos días en la comuna local a pesar del incremento de contagios.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Hoy la Copa Perú en la región altiplánica

En distintas condiciones económicas y preparación, pero con