Trabajadores protestaron por situación que afrontan.Trabajadores protestaron por situación que afrontan.

Moquegua. Decenas de trabajadores de la empresa Cumbra acatan una paralización de labores en el proyecto minero Quellaveco por el incremento de contagios con el virus de la COVID-19. Un obrero de la empresa Cumbra envió un mensaje de audio a Radio Sol de manera anónima para evitar represalias y afirmó que el incremento de casos positivos en la mina «se ha salido de las manos».

«Hay más de 400 personas infectadas, se están yendo por voluntad propia para evitar contagiar los terminales de Moquegua, sino Moquegua se pondrá peor», afirmó.

El trabajador, procedente de Lima, reconfirmó que «en los cuartos y pabellones hay gente infectada» y dijo que están retirando a los contagiados, pero no se fumigan las instalaciones. «Sigue llegando gente y se van a seguir infectando porque no hay control, ya se les salió de las manos. La empresa Cumbra no cumple los protocolos. Desde que ya no hacemos cuarentena, ya no se cumplen los protocolos, solo pasan la prueba rápida y han traído el virus», advirtió.

Además, responsabilizó a la empresa Cumbra por los contagios en el campamento. «Hemos venido sanos a trabajar y la empresa tiene que asumir todo. La que tiene que asumir es la minera, porque nosotros estamos trabajando para el proyecto de la minera», anotó.

En tanto, desde el sector de Vizcachas un trabajador de la empresa Techint denunció en Radio Sol que dio resultado positivo a COVID-19 el lunes tras haber compartido la misma habitación con otros compañeros que presentaban síntomas de la enfermedad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del