Acora. Un inusual fenómeno climatológico (torbellino) se registró a vísperas al promediar las 14:30 horas en la comunidad de Huilacaya que está ubicado en la zona norte del distrito de Acora, frente a la península de Platería.
Los pobladores señalaron que esta tormenta afectó a nueve viviendas dejando los destechados e inhabitables por lo que solicitaron ayuda a la comuna distrital.
CASAS INHABITABLES
Mauro Mendoza Condori, uno de los comuneros señaló que el torbellino que se registró en Huilacaya destrozó el techo de nueve viviendas las cuales quedaron totalmente inhabitables, asimismo indicaron que hay varias viviendas que sufrieron algunas rajaduras.
Al tiempo solicitaron que el área de Defensa Civil del municipio distrital de Acora llegue a la zona para evidenciar cuantas casas fueron afectados por la inclemencia climática.
FUERON DESAIDAROS
Los pobladores señalaron que el día de ayer llegaron hasta la municipalidad distrital de Acora, para solicitar ayuda a el alcalde Lucio Istaña, pero fueron desairados porque señaló que no podía atenderlos ya que tenía una reunión en la ciudad de Puno y que los atendería el gerente de la comuna distrital.
Asimismo, señalaron que esperaron por varias horas al gerente de Acora para dialogar, pero lamentablemente nunca llegó a la reunión como lo determinó el ausente alcalde.
PIDEN AYUDA
Ante el desaire, los pobladores solicitaron ayuda a las comunidades vecinas ya que sus casas están inhabitables. «Pedimos el apoyo a las comunidades vecinas, fuimos afectados por este inusual torbellino», dijo.
Finalmente mencionaron que iniciarán una medida de protesta en contra del alcalde Lucio Istaña, por no brindar la ayuda a la población afectada, cuando más lo necesita.
Comentarios de Facebook