Juliaca. En diversos locales se vienen realizando actividades sociales a vista y paciencia de las autoridades, lamentablemente en muchos de los casos, los asistentes no estarían cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que manda el estado peruano, por ello el municipio calcetero intervino a varios de estos locales que al parecer estaban infringiendo la ley.
Los encargados en llevar adelante esta intervención, fueron los funcionario de la gerencia de Fiscalización y Control de la comuna local, quienes intervinieron a varios locales dedicados al rubro de salones de eventos donde se realizaban fiestas de todo tipo, en el interior de estos establecimientos se encontró a gran cantidad de personas quienes en su gran mayoría no cumplían con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio por la Covid19.
Cabe señalar que en esta oportunidad los locales intervenidos fueron: “NuevoDubai”;“El Sabor de Yolita”; “Palacio Vip”, entre otros locales dedicados a este rubro.
Desde la municipalidad aseguran que los asistentes a estos locales incumplían todas las medidas de bioseguridad frente a la tercera ola ocasionada por la variante Ómicron de la Covid-19. Finalmente, las autoridades municipales impusieron una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y la clausura de estos locales por infringir la norma.
Esto es una constante en la ciudad de Juliaca, pues se burlan de los operativos municipales.
Comentarios de Facebook