Lamentan la falta de seguridad en el Túpac Amaru.Lamentan la falta de seguridad en el Túpac Amaru.

Juliaca. Los negociantes del mercado Internacional «Túpac Amaru», se han convertido en punto blando de los delincuentes quienes no tienen temor de robar las mercaderías a plena luz del día.

Ante ello, el presidente de «Acomita 1», Arturo Tintaya, detalló que contar con cámaras de seguridad no es suficiente para luchar contra la delincuencia en el mercado, ya que los ladrones aprovechan la afluencia de personas que acuden a hacer sus compras en las diferentes secciones, sobre todo los lunes y jueves que son días con más movimiento.

«El verdadero problema es durante el día, pues durante las noches, a partir de las 6:00 p.m. el mercado es resguardado por los agentes se vigilancia y seguridad», declaró el representante de los comerciantes.

DESPROTEGIDOS

De la misma manera, Arturo Tintaya, indicó que al ser víctimas de algún hurto u robo acuden a la Policía Nacional para denunciar el hecho. Sin embargo la Policía no les tomaría importancia, y mucho menos inician con las investigaciones dejando el caso al aire.
Ante la dejadez y al sentirse desprotegidos, argumentó que no tienen otra opción que intervenir ellos mismos y se ven obligados a hacer justicia con sus propias manos.

SIN RESGUARDO

El presidente de Acomita 1, indicó que los comerciantes y la junta directiva del mercado están analizando en cómo mejorar la seguridad en su entorno, a fin de que los malhechores no ingresen al mercado y así disminuir los actos delincuenciales.

Respecto a la presencia policial, refirió que el resguardo  solo habría sido durante las fiestas de fin de año. «El general (exjefe de la Macro Región Policial), dijo que solo  nos podía  apoyar durante el mes de diciembre por en las festividades, fuera de ello  no se ha visto su presencia», señaló.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de