Intervención se realizó la noche del último sábado con apoyo de la Policía.Intervención se realizó la noche del último sábado con apoyo de la Policía.

Arequipa. Un total de 10 mujeres extranjeras fueron intervenidas por la Policía y personal de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero.

El operativo se realizó la noche del último sábado con el fin de erradicar el meretricio callejero en la tercera cuadra de la avenida Andrés Avelino Cáceres, cerca al terminal terrestre.

La intervención estuvo a cargo del mayor PNP Christian Mateo Salazar, jefe de la Unidad de Seguridad del Estado – Arequipa. Además, estuvo presente el personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Para el operativo se tenía información que ciudadanas extranjeras, en su mayoría de nacionalidad venezolana, ejercían la prostitución clandestina.

Una vez que se intervino a las damas, se verificó su documentación y se consultó en el Sistema en Línea de Migraciones, y finalmente se estableció la irregularidad de su situación migratoria. Por ello fueron trasladadas a la sección de Extranjería de la Unidad de Seguridad del Estado de la Policía.

CLAUSURA

Asimismo, los trabajadores de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero cerraron el hospedaje «Armonía», por no contar con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Además, no cumplía con los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de la covid-19.

Los fiscalizadores también intervinieron el hospedaje «Girasoles», en el cual solo se hizo un acta de constatación ya que tenía su Certificado ITSE vencido. La intervención se desarrolló de 17:30 a 19:00 horas del sábado 15. El personal del municipio informó que los operativos
continuarán.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Sismo de 7.1 grados se registró en Tacna

Un sismo de magnitud 7.1 se sintió en