Arequipa. Hasta el 7 de enero de este año, un promedio de 400 bolardos instalados en las ciclovías de la ciudad fueron dañados por vehículos de transporte urbano, taxis y autos particulares, informó que gerente del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), César Berríos.
Explicó que algunos de estos bolardos necesitan ser reparados y otros repuestos en su totalidad, ya que el daño no es reparable.
«Estamos en evaluación aún, y pronto sabremos cuántos bolardos necesitan ser cambiados y cuántos pueden arreglarse», indicó el funcionario. Agregó que la siguiente semana el personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa iniciará con el mejoramiento de los bolardos que necesiten ser reparados.
«Para reemplazar los bolardos completamente dañados, debemos culminar con la instalación de las ciclovías en los diferentes distritos; una vez culminada esta etapa, recién se podrá reemplazar», indicó.
Agregó que aún falta instalar ciclovías en la Av. Cayma del distrito de Cayma, en la Av. Lima y Simón Bolívar del distrito de Miraflores.
«Estamos consultando con los colegios profesionales para debatir la viabilidad de la la instalación de los bolardos en estas avenidas», dijo.
Agregó que hasta la fecha se mantienen estas avenidas de estos distritos, por donde pasarán las ciclovías.
Comentarios de Facebook