Juliaca. ¡Cae burrier! Un pasajero que viajaba en un bus de la empresa “Turismo Civa S.A.C.”, fue detenido tras ser descubierto por la Policía trasladando entre sus pertenencias 10 paquetes de alcaloide de cocaína de alta pureza.
El presunto burrier fue identificado como Guilvier Rojas Huamán (30), natural del distrito de Carapo, del departamento de Ayacucho, quien según la Policía, el vehículo llegaba de Lima a Juliaca, posteriormente se dirigía hacia Desaguadero.
OPERATIVO
Trascendió que el personal del Areandro PNP Juliaca y Aduanas por labores de inteligencia tenían conocimiento sobre un varón que iba a realizar entrega de unos paquetes de droga.
Ante ello, montaron un riguroso operativo policial de control a todos los vehículos en el Puesto de Control Aduanero de Cabanillas, vía Juliaca – Arequipa.
LO ARRESTAN
Es así que la detención del ayacuchano se produce cerca de la 1:00 de la tarde, cuando los agentes ordenan a Eber Alex R.A., conductor del bus “Civa” de placa de rodaje D9J-954, detenerse a fin de realizar una inspección.
Al revisar los portaequipajes del asiento N°43, hallaron una mochila de color negro que le pertenecía al viajante Guilvier Rojas, aceptando que son sus pertenencias. Además, ante las interrogaciones policiales mostró nerviosismo y contradicciones.
Cuando hicieron que abra su mochila descubrieron paquetes tipo ladrillo de color plomo, por lo que tuvieron que bajarlo del bus y llevarlo a las instalaciones de Aduanas para las diligencias policiales.
DROGA
Tras realizar la prueba de verificación a los 10 paquetes de droga el resultado dio positivo para alcaloide de cocaína.
El “burrier” fue trasladado a la carceleta del Areandro del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Juliaca. Los estupefacientes valorizados en 15 mil dólares fueron incautados y lacrados.
INVESTIGACIÓN
El ayacuchano será investigado por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID); asimismo, el caso será representando por el fiscal Mardux Huahuasoncco Caballero, de la Fiscalía Especializada en Drogas.
Comentarios de Facebook