Preocupa la situación de contagios masivos que se registra en la Villa Hermosa.Preocupa la situación de contagios masivos que se registra en la Villa Hermosa.

Camaná. Con ocho personas internadas en el Área Covid del hospital de Camaná, quienes no recibieron la vacuna, la capacidad de atención estaría llegando al tope.

Ayer, el director del nosocomio, Roberto Quispe Mamani, informó que cada día que pasa aumentan los pacientes afectados por el virus.
En el centro de aislamiento temporal, ubicado en el Terminal Terrestre de Camaná, a la fecha, hay 7 personas que se encuentran guardando cuarentena para no propagar los contagios.

El galeno señaló que de cada 100 pacientes que llegan a diario al local de salud para realizarse la prueba covid, 37 dan positivo a la enfermedad. La mayoría proviene de las playas camanejas, siendo el principal foco infeccioso.

«Las personas afectadas no están cumpliendo con la cuarentena recomendada y siguen dispersando el virus. Esta situación es preocupante», sostuvo el médico.

En tanto, el Hospital 1 Samuel Pastor de Essalud suspendió la atención presencial en consultas externas. Atenderán solo teleconsultas y
emergencias.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Defensoría pide a Migraciones flexibilizar ingreso de venezolanos vulnerables

A un día de entrar en vigencia la