Ciudadanos deberán cumplir con los nuevos aforos designados a comercios.Ciudadanos deberán cumplir con los nuevos aforos designados a comercios.

Arequipa. Debido al incremento de casos de covid-19 en las provincias de Arequipa, Camaná e Islay, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que estas jurisdicciones pasarán al nivel de alerta alto. Para estas provincias, el horario de inmovilización obligatoria es de lunes a domingo, desde las 23 horas hasta las 4 horas del día siguiente.

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, informó que esta decisión es acertada debido a que en la región Arequipa los casos han incrementado en un 80%, así como la ocupación de camas de hospitalización y de unidad de cuidados intensivos (UCI).

Según el funcionario, la aceleración de los contagios se desencadenó con la celebración de fiestas de fin de año y la llegada de la temporada de verano. Por ejemplo, en Islay, cada seis horas se registra más de 81 casos positivos de coronavirus.

Para Nova Palomino, esta declaratoria evitará que incrementen los contagios, pues se establecerá más restricciones, como el cierre de playas.

Por su parte, el galeno Miguel Ángel Yucra, exdirector de la Red de Salud Arequipa Caylloma, informó que los contagios de los últimos días en la provincia arequipeña superan el número de positivos registrados en los meses más críticos de la primera y segunda ola de covid.

Explicó que en las últimas 25 horas, los contagios superan los 2.200 casos. Esto a diferencia de junio o julio pasado, cuando el máximo de positivos en un día no superaba los 1.500 casos.

Sin embargo, se proyecta que en los siguientes días, la cifra de contagios incremente aún más debido a que recién esta semana se ha habilitado puntos de descarte de covid-19 en centros de abasto, como Río Seco, feria Altiplano, San Camilo y Avelino Cáceres.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

PJ decidirá si archiva o no denuncia por muertes en protestas contra Dina Boluarte

La Segunda Sala Constitucional de Lima, evaluará este