Situación en el hospital Carlos Monge Medrano.Situación en el hospital Carlos Monge Medrano.

Juliaca. Según reportes de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en los últimos días se habría aumentado los contagios del coronavirus; el martes la cifra arrojaba 200 contagiados, el miércoles llegó a superar los 400 y ayer dieron a conocer que los números superaban los 650 casos de contagio.

La tercera ola se torna inminente por el aumento de casos detectados de covid-19 y la variante ómicron considerada como una variante de riesgo, por lo que el hospital Carlos Monge Medrano vendría tomando medidas en su personal ya que se estaría haciendo pruebas antígenas para descartar contagios de la covid-19.

La jefa de Epidemiología de la Red de San Román Miriam Rodríguez, indicó que aún no se tiene los resultados de las pruebas que se han realizado a los trabajadores, “No sabemos con exactitud en cuánto tiempo vamos a tener los resultados, estamos tomando las muestras a todos sí, pero de que hay contagiados no puedo decir porque no tenemos los resultados”, señaló la especialista; con estas declaraciones desmintió el rumor de que el personal haya dado positivo en gran cantidad y estarían presentando licencia.

VACUNA

Asimismo, respecto a una denuncia que se presentó en un medio, donde estarían esperando que vengan en grupo de 8 a 10 personas para que se vacunen, caso contrario no los iban a vacunar, en el hospital indicaron que eso ocurre en horas de la tarde, ya que al abrir un frasco de Pfizer la duración de la vacuna es de 30 a 45 minutos, por lo que no podrían desperdiciar esta dosis del frasco, por ello esperan que exista un grupo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Comerciantes se resisten a retirar mercadería de la calle

Con el fin de mantener las calles libres