Instantes en que una vecina retuvo la camioneta.Instantes en que una vecina retuvo la camioneta.

Un grupo de vecinos de la avenida Las Dalias del centro poblado de Jayllihuaya, retuvieron una camioneta cuyos obreros habían sacado algunos materiales del área designada a la construcción del hospital Manuel Núñez Butrón.

RETUVO LA UNIDAD

Delia Chaiña Quispe, es la moradora que, al percatarse del hecho, interceptó la camioneta de placa BFF – 914 marca Ford, modelo Ranger, la misma que estaba por ingresar a la avenida Orgullo Aymara.

«Yo me agarré del timón y no lo solté. He llamado insistentemente al alcalde de Jayllihuaya, al alcalde de Puno, entre otros, pero nadie me contestó. El gobernador tampoco contesta…Yo misma hice a que descarguen lo que estaban llevando. Habían fierros y hasta buggies… eran cuatro los obreros. Se han cerrado la puerta de la obra», dijo.

ESCAPÓ

Chaiña Quispe contó que un ingeniero que estaba como copiloto en la camioneta, huyó del lugar; pero que antes de irse se identificó como José Vargas. «No es justo, nosotros hemos entregado el terreno, y hasta ahora no han hecho nada. Ahora, nos dicen que se anuló el contrato, pero la gente sigue trabajando…», agregó Delia Chaiña.

EL PILOTO

Quien manejaba la camioneta Ranger no quiso dar su nombre; sin embargo, adujo que él solamente fue llamado para recoger a un grupo de obreros porque tenían que almorzar. «Yo soy nuevo, no sé el nombre de la empresa, solo me mandaron…», indicó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Áncash: Pobladores piden apoyo de las autoridades regionales y nacionales para combatir incendio

Los pobladores y autoridades de Lacabamba, provincia de