Melgar. Pese a que el presidente de la comunidad de Orcorarapampa, llamara al diálogo para este viernes 14 de enero sobre el conflicto de invasión de tierras de esta comunidad, las agresiones físicas y psicológicas no cesan en el distrito de Nuñoa (Melgar). La mañana de ayer Yury Huamán Valeriano, hijo de un socio, habría sufrido una agresión física por un grupo de presuntos invasores.
El presidente de la comunidad, Helar Mendoza Cornejo, se comunicó con este matutino señalando que la mañana de este miércoles aproximadamente a las 6:20 horas, el hijo de uno de sus socios habría sido propinado con puñetes y patadas en el cuerpo, ello habría ocurrido en las inmediaciones del barrio Virgen del Pilar de este distrito, algunos de los agresores serían identificados como Nicolás Hancco, Percy Parhuayo y varias mujeres.
Como se conoce, alrededor de 27 personas estarían buscando su incorporación como socios en la comunidad de Orcorarapampa, quienes alegan ser hijos de los comuneros que fallecieron hace años atrás, otros serían hijos y nietos de socios que fueron depurados de la comunidad; según el estatuto de la comunidad estas personas que vienen invadiendo debieron ingresar antes de cumplir los 30 años, porque muchos de ellos oscilarían entre 40 a 50 años.
Mendoza Cornejo llamó una vez más al diálogo y no más agresiones, “quedamos bien este martes en presencia de las autoridades para entablar el diálogo, estamos predispuesto a escucharnos de ambas partes, sin embargo, continúan las agresiones porque así no podremos llegar a ningún acuerdo”, sostuvo.
Comentarios de Facebook