Majes. La situación de la covid-19 en el distrito de Majes-El Pedregal se agrava con los casos positivos que se vienen registrando. El último martes se diagnosticaron 52 personas contagiadas.
El jefe del Comando Covid del distrito de Majes, Pablo Ramos, confirmó que el distrito está ingresando a la tercera ola de contagios del coronavirus.
Los casos fueron confirmados en el centro de salud Sandrita Pérez, en Essalud y el hospital central de Majes, donde a diario se observan largas colas de personas que presentan síntomas y requieren de pruebas antígenas para verificar que poseen la enfermedad.
El galeno informó que el aumento exponencial de los casos registrados se debe, en su mayoría, a las reuniones familiares por las fiestas navideñas y de fin de año.
Por este motivo es que el municipio está haciendo un llamado a la población para que cumpla con el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, el lavado de manos y no acudir a fiestas o lugares donde haya gran cantidad de personas. Sin embargo, empresarios de nuevos negocios vienen invitando a la población a acudir a inauguraciones donde incluso se anuncia la presentación de orquestas musicales. La comuna aún no se ha pronunciado.
Comentarios de Facebook