Cadáver estaba casi tres días dentro del inmueble.Cadáver estaba casi tres días dentro del inmueble.

Caracoto. ¡Pozo de la muerte! Luego de casi tres días de desaparecida, lamentablemente, una madre de familia fue encontrada muerta dentro de un pozo tras asistir a una fiesta en el distrito de Caracoto (San Román).

El cadáver fue descubierto recién a la 1:30 p.m. de ayer, en el pozo de aproximadamente 2 metros se profundidad que está debajo de las escaleras de un local de eventos, donde el sábado 8 de enero de 2022 realizaron un bautizo con orquestas, y a la que la fallecida asistió convirtiéndose en su lecho de muerte.

VÍCTIMA

Roxana Olvea Apaza (44), era buscada por su familia desde el domingo en la madrugada porque inexplicablemente no retornó a su casa tras asistir al compromiso social. Por ello, sus hijos y hermana trataron de comunicarse por celular, pero estaba apagado.

Los días que no sabían de ella se llenaron de pensamientos perturbadores por lo que la buscaron en los hospitales, incluso en la morgue.

Asimismo, llamaron a sus amigos y conocidos preguntando si la vieron, sin imaginar que los días que estuvo desaparecida la dama estaba muerta en el pozo del local al que concurrió.

HALLAZGO

Es así que hasta ayer, el dueño de la vivienda ubicada en la avenida Lima – frente al grifo Pecsa del distrito de Caracoto, por casualidad revisó el reservorio para almacenamiento de agua que está debajo de las gradas, descubriendo los restos de una mujer que flotaba en el agua.

El propietario al parecer tenía conocimiento de la desaparición de Roxana Olvea, por lo que trató de comunicarse con los amigos y familia, quienes al constituirse al local confirmaron de que se trataba de la madre desaparecida.

POZO MORTAL

Según las averiguaciones de la familia, aquella noche del fatídico sábado, la Policía Nacional supuestamente intervino el local de eventos porque los asistentes infringían las normas y protocolos de bioseguridad contra la covid-19, además, se inició el toque de queda.

Lo que sospechan es que Roxana probablemente por miedo a la Policía, habría tratado de esconderse debajo de las gradas para no ser detenida.

Desafortunadamente no se habría percatado de la existencia del pozo, cayendo sin que nadie la auxiliara muriendo ahogada. Esta hipótesis se confirmará en los siguientes días por la Policía que investiga el caso.

EL RESCATE

Los efectivos de la Unidad de Rescate pertenecientes a la Uneme PNP de Juliaca, llegaron al lugar para rescatar y sacar el cadáver del pozo con ayuda de sogas y arnés en presencia del Ministerio Público.

Luego, los restos de Roxana fueron trasladados a la morgue de Medicina Legal para la necropsia en medio del dolor y lágrimas.

FAMILIA SE PRONUNCIA

Para la familia, el organizador de la fiesta y dueño de la casa ha cometido una grave negligencia e imprudencia al realizar el evento sin que el local sea seguro para los invitados, pues el pozo no estaba tapado siendo una trampa mortal, incluso para los habitantes de esa vivienda.

Ante ello, la familia pidió a los dueños de la casa que en parte se hagan responsables del deceso pues si el local hubiese sido seguro, Roxana no hubiera muerto de esa forma; además, realizarían fiestas clandestinas provocando contagios masivos.

SIN MAMÁ

Roxana deja huérfanos de madre a sus dos hijos. Ella trabajaba en su empresa productora y de filmaciones denominada “Producciones Roxana Olvea», y era el único sustento para pagar los estudios de sus hijos, alimentarlos, vestirlos y sacarlos adelante pues era madre soltera; al parecer ese día también fue a filmar dicho evento.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Hoy la Copa Perú en la región altiplánica

En distintas condiciones económicas y preparación, pero con