Una pareja fue intervenida por presuntamente integrar la banda «Los Matascas», que según pesquisas de la Policía se dedicaría al robo de memorias eléctricas y autopartes a pedido de talleres.
Fue tras un trabajo de inteligencia que agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (UPIRV), al mando del capitán PNP Jesús Cabrera, ubicaron y capturaron a Henry Machaca Cahuana (43), alias “Matasca», y su pareja Agripina Quispe (50) en el inmueble ubicado en la urbanización Garcilaso de la Vega, en el distrito de Alto Selva Alegre. Ellos, con el auto de placa V4E-018, de la empresa Turismo Arequipeño, se dedicaban a robar autopartes y memorias de vehículos a pedido. Aparentemente, «Matasca» trabajaría con mecánicos, quienes le realizarían el pedido. Él se encargaría de ubicar y robar.
Una vez reducidos, los detectives procedieron a revisar la unidad. Bajo el asiento delantero hallaron una memoria electrónica con cables cortados, cubierta con una franela. Y en el inmueble se halló una tapa de guantera, tres autorradios, una pantalla táctil, control de mandos (velocímetro, combustible, kilometraje) y tres memorias electrónicas.
Ambos son investigados por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación agravada.
RECOMENDACIONES
Ante el incremento de robos de carros, la Policía recomendó a las personas guardar el vehículo en un garaje. Además de colocar un dispositivo o sistema de posicionamiento global GPS en la unidad. El aparato permitirá rastrear al automóvil o la ruta en la que circula.
Comentarios de Facebook