Colombiano cobraba deudas a comerciantes

Colombiano cobraba deudas a comerciantes

- En POLICIALES
1311
Colombiano fue llevado a la Comisaría Puno.Colombiano fue llevado a la Comisaría Puno.

Un colombiano fue atrapado por los agentes encubiertos del Escuadrón Verde (Grupo Terna) Puno, luego de que cobrara una deuda a una vendedora de jugos. El extranjero fue detenido por el presunto delito de usura.

Según informó la Policía, la intervención al extranjero Óscar Valenzuela Gallego (22), natural de Cali – Colombia, fue el último sábado en la mañana, a eso de las 10:20 horas.

COBRABA

Los detectives patrullaban por las inmediaciones de la avenida El Sol y el jirón Lampa, donde divisaron que un sujeto descendió de una motocicleta para luego dirigirse a una mujer que vendía jugos. El colombiano le habría cobrado una deuda y luego se fue. Los agentes procedieron a intervenirlo y el colombiano adujo que él diariamente cobra el dinero prestado a los comerciantes del Mercado Bellavista. El extranjero indicó que les cobraba el 10%.

La vendedora de jugos, no quiso dar detalles a la Policía por temor a represalias; pero habría indicado que cuando no cumplen con los pagos, les obligan a pagar el total del préstamo.

DINERO Y TARJETAS

En el registro personal al colombiano, los agentes le descubrieron montos de dinero y una especie de cartillas donde llevarían el registro de sus ‘clientes’.

MONTOS

Según se conoció a través de la Policía, la vendedora de jugos se habría prestado del colombiano el monto de S/ 3 mil, para terminar de pagarlo en 24 días. Trascendió que un comerciante se habría prestado S/ 28 mil.

MERCADO UNIÓN

Este matutino, en noviembre del año pasado, se trasladó hasta los interiores del Mercado Unión y Dignidad, donde algunos comerciantes reconocieron ver a extranjeros que cobran montos altos a sus colegas, puesto que los sujetos sacaban fajos de dinero.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Mashico, el peruano que podría ser el más longevo del mundo, cumplió 125 años

Marcelino Abad Tolentino nació en 1900, según registros