El año pasado la Federación Regional de Folklore y Cultura (FRFC) de Puno, presentó un plan y solicitó el permiso a la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) para el desarrollo del concurso de danzas en el estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno por la festividad Virgen de la Candelaria 2022.
Sin embargo, por la pandemia del coronavirus y por el anuncio de la tercera ola de C-19, se denegó el permiso a la FRFC para el desarrollo de tal actividad.
Sandra Ponce Umiña, gerente de Turismo de la MPP, indicó que la solicitud era para 4 días y se hizo un análisis por actividades económicas y la respuesta ya se habría dado el 30 de diciembre del año pasado.
Además, adelantó que la municipalidad ya tiene su posición y sería contradictorio dar un permiso a posterior, sin embargo están en la libertad de pedir una reconsideración.
Cabe señalar que la provincia de Puno está considerada en nivel de alerta alta por el contagio de la covid-19 y en vacunación se encuentra en últimos lugares a nivel nacional.
Comentarios de Facebook