Denuncian que el recurso hídrico contendría agentes contaminantes.Denuncian que el recurso hídrico contendría agentes contaminantes.

Caravelí. El productor agrario y propietario del fundo La Cantera, Wilfredo Acapana, denunció que las aguas servidas de la planta de oxidación de Caravelí están contaminando el riachuelo con el que se riegan los campos de cultivo.

Señaló que esto sucede porque entre el riachuelo del río Caravelí que capta agua para los cultivos y el punto de desagüe de aguas servidas hay solo 10 metros de distancia, y terminan por unirse.

El agua que se estaría utilizando para frutales como la uva y otros productos tendría sedimentos y residuos fecales. La falta de un adecuado mantenimiento y limpieza de la planta de oxidación por parte de la empresa Sedapar y la Municipalidad Provincial de Caravelí acrecienta cada día más el problema de contaminación.

Wilfredo Acapana contó que desde 2013 es propietario de 25 hectáreas de terreno en la parte baja de Caravelí, siendo afectado por la presencia de moscas en el estanque de agua que almacenaba.

Ante la contaminación, tuvo que hacer un pozo de captación de agua subterránea de 60 m de profundidad. Actualmente gasta 14 mil soles al mes para bombear el agua, y no podrá concretar la siembra de palta Jass.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

César Acuña descartó reincorporación de Wilfredo Oscorima a APP

César Acuña, gobernador Regional de La Libertad y