Juliaca. ¡Muerte en hotel! Los efectivos del Areincri PNP de Juliaca, investigan la muerte de la jovencita Mayda Deysi Quispe Apaza (20), quien ha sido hallada muerta en la habitación del hospedaje «Los Ángeles».
Probablemente se trate del segundo caso de feminicidio en la región. Sin embargo, la Policía espera el resultado de la necropsia que se realizará hoy para conocer si fue asesinada o no.
HALLAZGO
Cuando era las 6:00 a.m. del sábado, la trabajadora de limpieza del hospedaje «Los Ángeles», situado entre los jirones Bracesco y Piura – a una cuadra de la Plaza Bolognesi de la ciudad de Juliaca, inició con sus labores cotidianas en el hotel.
No obstante, cuando tocó la puerta de la habitación N° 306 nadie le respondió, por lo que utilizó el duplicado de llaves para ingresar al cuarto. Sobre la cama y tapada con las frazadas estaba la infortunada Mayda.
A simple vista parecía estar durmiendo, pues en el piso había botellas de licor. Pero cuando la trabajadora se acercó descubrió que estaba muerta y tenía sangre en la nariz; el cuerpo de Mayda estaba helado.
Aterrada avisó a la dueña del hospedaje para avisar a la Policía Especializada.
SOSPECHOSO
Tras interrogar a los encargados del hotel «Los Ángeles», y según el cuaderno de registro, Mayda Deysi se hospedó el jueves 6 de enero, cerca de la medianoche. Ella ingresó acompañada de un varón de nombre Jhampier C.R. (18); ambos en aparente estado de ebriedad.
Luego, según los encargados, antes de las 6:00 a.m. del viernes 7 de enero, Jhampier sin que nadie lo viera abandonó el hospedaje dejando sola en el cuarto a la jovencita natural del distrito de San Juan del Oro (Sandia).
NO SE DIERON CUENTA
Como todos los días, la trabajadora de limpieza inició su trabajo a las 6:00 de la mañana para limpiar las habitaciones.
Aquel viernes también tocó la puerta del cuarto N° 306, y como nadie respondía uso otra llave para abrir la puerta.
Pero, esa vez solo se paro en la puerta y no entró a la habitación porque vio y pensó que la huésped estaba durmiendo debido a la ingesta de alcohol ya que vio botellas en el piso.
HIPÓTESIS
Para la Policía, Mayda aparentemente estaba muerta desde el viernes en la madrugada. Prácticamente los trabajadores del hotel y sus huéspedes estaban un día con el cadáver en la habitación sin que se dieran cuenta hasta el sábado por la mañana.
Las primeras investigaciones policiales revelaron que Mayda y Jhampier, natural de Arequipa, se conocieron en una fiesta de Año Nuevo, y que el sospechoso la pretendía.
Además, el jueves ambos jóvenes habrían asistido a una discoteca donde los vieron por última vez.
Comentarios de Facebook