Colegio en Patambuco (Sandia) está abandonado.Colegio en Patambuco (Sandia) está abandonado.

Tal como lo informó el gobernador regional (e), Germán Alejo Apaza, muchas obras de envergadura están paralizadas por falta de presupuesto, problemas en los expedientes técnicos, arbitrajes o resolución de contratos, entre otros factores.

En la última entrevista a este medio, anunció que desde el 1 de enero se tomarían acciones radicales para destrabar la ejecución de estos proyectos y encaminarlos de acuerdo a la norma del presupuesto, vigilando que no hayan atisbos de corrupción.

Asumiendo ese reto, es que días atrás relevó al gerente de Infraestructura, Santos Zeballos, para inyectar mayor dinamismo. Es así que a través de esta gerencia, ya con su nuevo titular, Raúl Flores Medina, ha programado el reinicio de la ejecución de cinco obras en diversas provincias.

Entre ellas figuran la obra: “Mejoramiento de la carretera Calacota – Santa Rosa de Huayllata” considerado en el PIA 2022 con más de 4 millones de soles, en la provincia de El Collao – Ilave; la culminación de puente Cahuanaco, componente de obra “Construcción y mejoramiento de la carretera Vilquechico – Sina – Yanahuaya”, proyecto ubicado en Putina y Sandia.

De igual forma, en la provincia de Sandia, la construcción de la Institución Educativa Secundaria “Dante Nava, del centro poblado Santa Cruz de Puna Ayllu del distrito de Patambuco, con más de 1 millón de soles en adicionales.

También está programada la carretera Macusani – Abra Susuya” en la provincia de Carabaya y el reinicio de trabajos en la obra del Hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca en la provincia de San Román.

El subgerente de obras, Reynaldo Arapa, se comprometió a dar cumplimiento a dar celeridad y culminación de las obras, anunciado por el gobernador regional (e).

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Emprendedores se beneficiarán de proyectos productivos

Este año, los productores de la región están