Ayer se realizó un colorido pasacalle por parte de un bloque de una morenada. La agrupación denominada «Los morenos bullangueros, Los súper Rusazos», en el recorrido luego de celebrarse una misa en el santuario de la Virgen de la Candelaria, se desplazaron por el pasaje peatonal Lima,.
El presidente del bloque, Ronald Almonte, señaló que celebran su segundo aniversario y por ello hicieron estas actividades. «El año pasado por la pandemia hicimos una reunión familiar pero este año decidimos hacer este pasacalle con los integrantes», explicó.
Al consultarle sobre las dudas de que se realice la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2022, indicó que esperan que las autoridades definan esta situación pero tratan de cumplir los protocolos para que se brinden las facilidades para el desarrollo de la festividad y con ello se generen ingresos económicos a todos los involucrados en la fiesta de la Mamita, él mostró su optimismo que al final se dé autorización, aunque con medidas de prevención sanitaria, para que se desarrolle la festividad y con ello resaltar el patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad que es la fiesta, según dijo.
En el pasacalle se observó que este bloque estaba acompañado por la banda Santa Rosa de Patambuco, de la provincia de Sandia, lo que llamó la atención de muchas personas que observaban el paso de algunos danzarines de esta agrupación.
Comentarios de Facebook