La Patrona del Quilca visitará a su devotos a fin de prevenir contagios del virus.La Patrona del Quilca visitará a su devotos a fin de prevenir contagios del virus.

A raíz del rebrote del covid-19 con una nueva variante y del aumento de casos positivos, se ha previsto no realizar las actividades de la fiesta de la patrona de Quilca, la Virgen de la Candelaria.

En conferencia de prensa, el monseñor Jorge Izaguirre, obispo de la Prelatura Chuquibamba-Camaná, informó que las pocas actividades que se piensa realizar, y todas bajo estrictos protocolos de bioseguridad, se desarrollarán de manera descentralizada, ello con el fin de evitar las aglomeraciones y la presencia de más personas contagiadas. La idea es que la Virgen vaya hacia sus devotos, y no al revés, a fin de evitar aglomeraciones.

Las actividades se desarrollarán a partir del 22 de enero. Esta vez la Virgen realizará un recorrido por cada una de las iglesias de la provincia de Camaná.

Inicia su itinerario en la Parroquia Santa Ana en Chuquibamba, provincia de Condesuyos; luego, el 23 de enero, estará en la Parroquia del Carmen, en Corire, provincia de Castilla; el 24 de enero llega a Camaná, a la parroquia de San Jacinto, distrito Nicolás de Piérola; el 25 de enero estará en la Parroquia La Inmaculada, en La Pampa, distrito de Samuel Pastor; el 26 de enero, en la Parroquia San José de Camaná.

El 27 de enero, en la Parroquia Jose María Escrivá, en Pucchún, distrito de Mariscal Cáceres; el 28 de enero, en la Parroquia San José, distrito de Ocoña; el 29 de enero, en la parroquia Jesucristo Señor de Luren, en Camaná; el 30 de enero, en la capilla Señor de la Divina Misericordia, en La Punta, distrito de Samuel Pastor; el mismo día visitará la Parroquia Santa María del Mar, en Las Cuevas; y a partir del 31 de enero permanecerá en la Catedral de Camaná. Asimismo, informo que el día dos de enero se realizarán cuatro misas de fiesta en diferentes horarios.

Con este programa se busca que aquellas personas que no puedan visitarla en su día central en Camaná, lo puedan hacer en cualquiera de estas fechas y estar más cerca de ella. Izaguirre también recalcó que a partir del 22 de enero el Santuario de Quilca permanecerá cerrado hasta que el Niño y la Virgen vuelvan a su lugar de origen.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Melcochita recibe el alta tras preocupante bronquitis

Pablo Villanueva, más conocido como Melcochita, finalmente fue