Ciudadanos pueden pedir pruebas antígenas o moleculares en centros de salud.Ciudadanos pueden pedir pruebas antígenas o moleculares en centros de salud.

Ante el incremento de casos de covid-19 y tras confirmarse que la variante ómicron ha pasado a ser la predominante en Lima Metropolitana, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que se han incrementando los puntos de descarte del virus y que las personas pueden acercarse a estos lugares (principalmente puestos de salud) para tomarse la prueba sin necesidad de pasar por una consulta previa.

En esa línea, Cevallos informó que el Ministerio de Salud (Minsa) viene implementando 750 puntos de descarte de la covid-19 en todo el país y que, para ello, existe el suficiente abastecimiento de pruebas antigénicas y moleculares.

“Hemos comprado 2 millones 800 mil pruebas a un precio menor y ahora tenemos más de un millón 200 mil pruebas en stock y está disponible la directiva de comprar más pruebas antigénicas y moleculares”, mencionó el titular del Minsa.

CONTACTO

Por su parte, el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, explicó que la prueba de descarte se debe tomar luego de 2 a 3 días desde que una persona tuvo contacto con un paciente covid-19.

“Hay que tener en cuenta que el paciente (covid-19) empieza a contagiar no solamente desde que tiene síntomas, sino desde días antes. No tiene síntomas, pero ya está contagiado y está contagiando a otras personas”, aseveró.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con