Pagos indebidos ocasionaron perjuicio superior a S/ 100 mil

Pagos indebidos ocasionaron perjuicio superior a S/ 100 mil

- En MOQUEGUA
834
Contraloría detectó responsabilidad en 10 servidores.Contraloría detectó responsabilidad en 10 servidores.

Moquegua. La Contraloría General de la República identificó presunta responsabilidad civil y administrativa en diez funcionarios y servidores públicos de la Red de Salud Ilo y la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Moquegua debido a que aprobaron y tramitaron el pago de una asignación económica por atención primaria de salud a 58 trabajadores que se encontraban de licencia durante el primer año de la epidemia del nuevo coronavirus. Este mal proceder ocasionó un perjuicio económico de S/ 101 mil 183,55.

Según el informe de control específico N.° 004-2021-2-0829 (periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020), a 31 trabajadores de la Red de Salud Ilo se les pagó una asignación económica por concepto de “valorización priorizada por atención primaria de salud” cuando se encontraban con licencia o no laboraban de forma efectiva por periodos iguales o mayores a un mes.

La comisión auditora detectó estos casos en los centros de salud Miramar, Jhon F. Kennedy, Pampa Inalámbrica y Los Ángeles, así como los puestos de salud 18 de Mayo, Pacocha y Varadero. Cinco funcionarios de la Red de Salud Ilo tendrían presunta responsabilidad en estos hechos, que ocasionaron un perjuicio económico de S/ 66 mil 993,55.

De igual modo, se evidenció que se pagó indebidamente la asignación económica a 27 trabajadores de las microrredes Omate, Ubinas, Ichuña y Carumas. Los casos ocurrieron en los centros de salud Omate, Coalaque, Puquina, Ichuña, Yunga, Carumas, Calacoa y San Cristóbal y los puestos de salud de Quinsachata, Anascapa, Muylaque y Puente Bello.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

¿Cuáles son las probabilidades de que Perú alcance la 7ma posición en las eliminatorias al Mundial?

Desde hace años, solo selecciones históricas como Argentina,