Conductor del vehículo menor falleció tras el impacto con miniván.Conductor del vehículo menor falleció tras el impacto con miniván.

Dos accidentes de tránsito, aparentemente por la excesiva velocidad y la lluvia, dejaron como saldo una persona fallecida y ocho heridos en los distritos de Yura y Characato.

MURIÓ EN EL ACTO

Aproximadamente a las 11 de la mañana de ayer, Julio Wílmer Seminario Solórzano se movilizaba en su auto de placa V0Y-633 por la intersección de la avenida Linares con Umapalca (Characato), cuando una miniván de placa A3X-868, conducida por el estudiante Michael Velasco Oviedo (23), lo impactó, arrastrándolo por varios metros. Los testigos intentaron auxiliar al varón, pero cuando intentaban moverlo se percataron de que se encontraba sin vida.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la comisaría de Characato, quienes acordonaron la zona a la espera de los efectivos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) para que inicien con las investigaciones.

Según los efectivos, en el lugar se halló rastros de frenada de ambos vehículos, por lo que el accidente se habría ocasionado por el exceso de velocidad.

El estudiante fue trasladado a la comisaría de Characato por el delito de homicidio culposo. Se supo que el examen para dosaje etílico salió negativo.

ÓMNIBUS SE DESPISTÓ

La lluvia registrada la tarde de ayer habría provocado que el ómnibus de placa F7J-950, conducido por Ángel Bellido León (50), se despiste invadiendo el carril contrario.

«La vía está mojada y las llantas patinaron. No pude hacer nada para controlar la unidad», dijo el conductor.

El despiste del ómnibus dejó 8 heridos, de los cuales dos resultaron gravemente heridos. Ellos fueron identificados como Joaquín Castillo y Joel Chambilla, quienes fueron trasladados a la clínica San Pablo por su estado de salud.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Selección peruana de vóley masculino derrotó a Suriman

La selección peruana U21 consiguió su segunda victoria