Caravelí. La tercera ola del covid es una realidad. Ayer la Micro Red de Salud del distrito de Chala informó que en la primera semana epidemiológica se tienen 110 casos sospechosos y 23 casos confirmados.
Esta situación fue alertada al alcalde distrital Benito Tapia Serrano, para que disponga las medidas necesarias a fin de evitar que se siga propagando la enfermedad.
Los contagios se habrían originado por el descontrol en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, donde la población descuidó el uso de las mascarillas y acudió a reuniones familiares.
EQUIPAMIENTO
Para enfrentar los nuevos contagios, después de casi un año, la comuna logró equipar el Centro de Salud de Chala para atender a los pacientes afectados con el coronavirus.
Ayer el alcalde hizo entrega de 10 balones de 10 m3 y 15 balones de 4 m3, 3 m3 y 2 m3, cada uno con sus respectivos accesorios; también 20 contenedores de desechos y 20 paquetes de bolsas de polietileno.
La responsable del establecimiento de salud, Dejanire Dongo, agradeció la entrega de los balones de oxígeno que podrán ser usados en pacientes que lo requieran.
Asimismo, se informó que se logró contratar a un médico de turno para atender emergencias durante la noche; esto mediante un convenio con el municipio.
Comentarios de Facebook