Zepiteños indignados con el retraso del proyecto.Zepiteños indignados con el retraso del proyecto.

Más de 50 autoridades comunales, dirigentes y el alcalde del distrito de Zepita, se reunieron ayer por la tarde con el gobernador regional encargado, Germán Alejo, para exigirle que se firme de una vez por todas el contrato con la empresa que ejecutará el mejoramiento del Centro de Salud de este distrito, que es esperado por la población desde hace casi tres años.

TENSA REUNIÓN

Las autoridades comunales estuvieron reunidas con el gobernador regional (e) y sus funcionarios luego de que les informaron que el proyecto de mejoramiento del Centro de Salud se vería retrasado de nuevo debido a unos vicios administrativos en el proceso de selección, esto desató la indignación de los asistentes. «Mañana Puno cerramos, así de simple, no nos vamos a mover de aquí… las reuniones del anterior gobernador es responsabilidad de usted, desde el día que asumió es responsabilidad de usted», indicó uno de los tenientes gobernadores.

SE RETROTRAERÁ

Por su parte, el jefe de la oficina de Abastecimiento del GRP, señaló que entre los vicios está el referido al expediente técnico de la obra, no se han revisado y considerado los costos unitarios y por ello hay una solicitud de nulidad y con ello se debería declarar nulo el procedimiento de selección y retrotraerlo hasta la convocatoria.

¿SE EVALUARÁ?

Germán Alejo señaló que tendrán que evaluar técnicamente hasta qué punto se puede, a pesar de las observaciones, firmar el contrato pero teniendo en cuenta el aspecto legal, los asistentes indicaron que ellos respaldarían ante cualquier medida hasta judicial.

Al cierre de la edición aún continuaban a la espera de una alternativa, los pobladores de Zepita amenazaron con no moverse del local hasta obtener una solución.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Emprendedores se beneficiarán de proyectos productivos

Este año, los productores de la región están