Tacna. Si bien es prematuro hablar de los requisitos que se solicitarán para el programa de vivienda Suma Uta, el director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ebert Miranda Marca, adelantó algunas de las condiciones básicas que se pedirán a futuro para ser beneficiario del mismo. Entre ellas se encuentra que el grupo familiar no supere un ingreso mensual de 3.715 soles, no haya sido beneficiado con algún programa del Estado, tenga carga familiar y no cuente con una propiedad.
“Este proyecto de interés regional es enfocado a personas que no cuentan con vivienda. Es un programa que se basa en la población de los sectores C y D, que cuenta con un trabajo pero no le alcanza para una vivienda”, indicó el funcionario, quien aclaró que gracias a los bonos que otorga el Estado las personas tendrán facilidades de pago con costos accesibles que se encuentran muy por debajo de lo que se maneja en el mercado. Los lotes de 90 metros cuadrados tendrán un costo aproximado de 87 mil soles, pero con los beneficios del Gobierno esta cifra se reducirá en más del 50 %. Los terrenos de 81 y 72 metros cuadrados tendrán incluso un precio menor, agregó.
El terreno de 35 hectáreas destinado al programa se encuentra en la parte posterior del aeropuerto Coronel FAP Carlos Ciriani y con él se busca solucionar el déficit de más de 30 mil viviendas en la región. Son más de 3.800 viviendas unifamiliares y departamentos las que se espera culminar en 54 meses en una primera etapa con mil casas.
Miranda aclaró que el programa será supervisado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Todavía no existe una empresa encargada de elaborar el proyecto. Luego de la adjudicación automática o por concurso el proyecto será elevado al ministerio, que otorgará un código que servirá para contar con los requisitos oficiales que permitirán recibir los expedientes de los postulantes.
Comentarios de Facebook