El director regional de Salud, Juan Carlos Mendoza Velásquez, informó algunas de las medidas que tomarán frente al anuncio de la tercera ola de la pandemia hecho por el ministro de Salud.
EXHORTACIÓN
El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, señaló que ya tienen un plan para esta contingencia, indicando que hoy sostendrán una reunión con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) así como con el sistema de salud, EsSalud, el Ejército, la Policía y hasta clínicas privadas para tener una respuesta oportuna ante la tercera ola.
LAS CIFRAS
Fredy Passara, subdirector de la Diresa hizo una breve exposición de los datos, a la fecha, de la situación de la covid-19 en la región Puno, desde el 19 de diciembre se tiene una tendencia a aumentar en la región, él dio a conocer algunas cifras de casos y contagios que harían suponer una tendencia a la suba, «el 19 de diciembre se registraron 11 casos, el 1 de enero 18 casos y el 2 de enero 25 casos, con ello hay una tendencia la subida», explicó. Por otra parte informó que los casos de hospitalizados no aumentan así aumenten los casos confirmados, eso quiere decir que la vacuna está previniendo las hospitalizaciones al igual que los ingresos a UCI entre diciembre y lo que va de enero no supera los 11 pacientes.
ACTIVIDADES
El director regional de salud señaló, además, que en unas dos semanas se estaría convocando a una reunión al consejo regional de salud y al comando covid-19 para hacer coordinaciones para articular una respuesta alterna ante un posible agravamiento de la situación.
Comentarios de Facebook