Camioneta quedó dañada por violeto impacto ocurrido la noche del domingo.Camioneta quedó dañada por violeto impacto ocurrido la noche del domingo.

Gregorio Albarracín. Gran dolor deja en una familia la muerte del ciudadano Wilber Ángel Candia Calizaya (40), quien falleció luego de ser atropellado por una camioneta que conducía Juan Luis Ruiz Escobar (68) llevando una alta concentración de 1,13 gramos de alcohol por litro de sangre, según el resultado de su dosaje etílico.

El accidente ocurrió a las 20:30 horas del último domingo en una vía de ingreso al cerro Chastudal, cuando Wilber Candia conducía su bicicleta azul hacia una granja de animales de sus padres. Una camioneta blanca de modelo Toyota Hilux y placa Z2I-844, conducida por Juan Ruiz Escobar (68), embistió al ciclista por la parte posterior y lo llevó sobre el parabrisas unos 30 metros antes de arrojarlo al camino.

Miembros de Seguridad Ciudadana retuvieron al conductor, quien se encontraba acompañado por su esposa y mostraba signos evidentes de ebriedad, mientras que el ciclista fue trasladado en una ambulancia del SAMU al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue. El herido fue internado en traumashock y falleció cerca de las 06:30 horas de este lunes producto de un traumatismo encéfalo craneano grave.

La familia de Wilber Candia pidió justicia y que el chofer Juan Ruiz sea encarcelado para que tragedias de esta clase no sigan ocurriendo. La hermana de la víctima, Yovanna Candia, indicó que su familiar manejaba diariamente su bicicleta y compartía muchos proyectos con su pareja para salir adelante. El chofer Juan Ruiz permaneció detenido este lunes por disposición del fiscal Víctor Álvarez Esquivias.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del