Tacna. Más buses para la prestación del servicio de transporte público de personas al litoral de Tacna se sumaron a los veintitrés que lo brindan habitualmente, dieron a conocer choferes instalados en el terminal terrestre Bolognesi.
Debido al feriado para los trabajadores del sector público, este lunes nuevamente cientos de personas llegaron al terrapuerto con el fin de abordar los buses de transporte interurbano con destino a Boca del Río, Vila Vila y Los Palos, que partían repletos cada tres a cinco minutos.
El costo del pasaje variaba de 5 a 7 soles.
En un momento los conductores de los 23 vehículos autorizados que laboran diariamente en el terminal Bolognesi se quejaron porque aunque la demanda es grande, la operación de casi cincuenta buses es suficiente para cubrirla. Por ello dijeron no estar de acuerdo con la modificación de rutas de otros transportistas con el fin de ofrecer servicio a la playa solo por esta temporada. “Esta situación nos perjudica, la municipalidad tiene que intervenir”, dijo uno de los choferes. Al respecto, el gerente de los terminales de la comuna de Tacna, Mario Salamanca, indicó que hay autorización para que más buses brinden el servicio, pero no especificó el número de unidades. Tampoco respondió sobre las quejas por la modificación de rutas de empresas que regularmente se dirigen a Sama y otras zonas.
Cabe indicar que este lunes la afluencia de personas fue menor que la del domingo, cuando un número mayor de familias se dirigieron a la playa tras el fin de las restricciones de acceso en el marco de las fiestas de fin de año.
Comentarios de Facebook