Avances son del 1% y ya se adelantó 135 millones.Avances son del 1% y ya se adelantó 135 millones.

El 30 de diciembre, el Gobierno Regional Puno (GRP), declaró la nulidad del contrato con el consorcio de capitales chinos que construía el Hospital Manuel Núñez Butrón. La medida fue comunicada con Carta Notarial 068-2021 que el gerente general, Omar Saravia Quispe, cursó al representante común de la empresa, Hou Bo.

En el asunto se lee «Notifica la Resolución Ejecutiva 554-2021-GR-GRPuno que resuelve declarar la nulidad del Contrato 04-2020-LP, suscrito con el Consorcio Hospitalario Manuel Núñez…». La buena pro fue entregada en junio de 2020 a la friolera suma de 329 millones de soles.

Consultado sobre esta decisión, el gobernador regional (e), Germán Alejo Apaza, sostuvo que ese se hizo con apego a la ley de contrataciones, y siguiendo el procedimiento.

Dijo ser consciente del riesgo que conlleva, pero destacó que la nulidad está debidamente fundamentada. «Se ha vulnerado el principio de presunción de veracidad, hay un informe de la Contraloría que los consorciados presentaron información inexacta… Ojo, la Contraloría está recomendando, y no es cualquier informe, es un informe de auditoría», expresó.

CONTINUIDAD

Alejo Apaza pidió tranquilidad a la población, pues garantizó que la obra continuaría y antes de terminar su gestión, la construcción del hospital tendrá un gran avance.

Al respecto de la continuidad, dijo que aun no se decide si esta será por administración directa, por una nueva licitación pública o por el mecanismo de gobierno a gobierno. Primero subsanarán el estudio de suelos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Detienen al presunto cabecilla de «Los Perros de Lunar» en La Rinconada

En un operativo de control de identidad, realizado