Arequipa. La Municipalidad Distrital de Sachaca cerrará las vías de acceso a la minera Cerro Verde, informó el alcalde del distrito, Emilio Díaz Pinto.
Explicó que la empresa en los últimos años no realizó el mantenimiento de las vías y ahora la empresa Sedapar está ejecutando una obra de agua y desagüe que costará más de 70 millones de soles.
«De alguna manera va a interrumpir el tránsito fluido [de los vehículos] que llevan personal a Cerro Verde (…) muchas veces pedí el apoyo de Cerro Verde y nunca se nos apoyó en nada, y hoy en día vienen y quieren que retrace este proyecto para que ellos se beneficien y lleven su personal; mi respuesta es que vayan por la Variante de Uchumayo y vean por dónde ingresan, porque nosotros les pedimos que reparen las vías por donde circulan pero no hacen nada», dijo.
Agregó que por las obras que se ejecutan se cerrarán las vías en un determinado momento.
Asimismo, indicaron que Sedapar podría hacer el mantenimiento de la avenida Fernandini, obra que no será ejecutada por el Gobierno Regional de Arequipa. Para esta vía se necesita 12 millones de soles que se invertirán en adoquinado, drenajes pluviales y construcción de veredas.
Asimismo, el alcalde lamentó que la Municipalidad Distrital de Uchumayo tenga proyectado cobrar a la empresa Sedapar por la rotura de algunas pistas para la ejecución del proyecto de agua y desagüe que también beneficiará al distrito de Uchumayo y Tiabaya. «Este proyecto beneficia a la comunidad y no al alcalde, es lamentable que quiera hacer eso», indicó el burgomaestre.
Por otro lado, el alcalde de Sachaca pidió al Gobierno Regional de Arequipa que cumpla con la ejecución de los proyectos de mejoramiento de vías del distrito que estaban comprometidos desde el 2018.
Comentarios de Facebook