Tacna. Dos familias lo perdieron casi todo la noche del pasado 31 de diciembre y la madrugada de este sábado por jugar con pirotécnicos y causar voraces incendios en sus viviendas. Lenguas de fuego salieron por las ventanas del inmueble ubicado en la intersección de la avenida Internacional y la calle Salvador, manzana 75, lote 10, en el distrito Alto de la Alianza.
Los esposos Susana Caljaro Mamani (39) y Juan Flores Mamani (30) y su hijo de 6 años fueron rescatados tras media hora de labores por miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios con apoyo de serenos. La familia resultó ilesa, pero en el incendio perdió sillas, escritorios, sillones y otros muebles. El Codisec de Alto de la Alianza se comprometió a ayudar a los damnificados. Se supo que el menor habría originado el fuego con un pirotécnico que cayó en un sofá.
Por otro lado, a las 04:30 horas de ayer ardió en llamas el primer piso de un inmueble de la urbanización Ramón Castilla, en la calle 1 de Mayo 506-D, propiedad de Yaneth Cárdenas Mamani, quien indicó que un pirotécnico habría causado el siniestro. Con dos máquinas de agua de las compañías 24 y 166 bomberos controlaron el fuego, que llegó a envolver un balón de gas. Lamentablemente se perdió una cocina, calzado, sillas y calaminas, entre otros bienes.
Comentarios de Facebook