Se habría realizado el fraccionamiento del requerimiento de servicio.Se habría realizado el fraccionamiento del requerimiento de servicio.

Mediante el Informe de Control 020-2021-2-0617, la Contraloría habría detectado un perjuicio económico de 12 mil 936 soles en contra la Autoridad Autonoma de Majes (Autodema), por el alquiler de tractores oruga por parte de la Subgerencia de Operación y Mantenimiento en diciembre de 2019.

Esta situación perjudicial se habría registrado debido al fraccionamiento en el requerimiento de alquiler de tractores oruga y su movilización para los trabajos en la Quebrada de Sam-Sim, en la localidad de Huambo (Caylloma).

Según el informe, entre los presuntos actos irregulares se advierte el requerimiento de servicio que habrían realizado el encargado de Hidrología y el gerente de Gestión de Recursos Hídricos de la entidad para el alquiler del equipo y su movilización.

Habrían realizado el fraccionamiento de la orden de servicio, solicitando por separado las contrataciones a la Oficina de Administración para la limpieza o descolmatación de la Quebrada de Sam-Sim.

Asimismo, los términos de referencia suscritos no especificaban un plazo preciso para la prestación del servicio, imposibilitando el cálculo de penalidades de ser el caso.

Además, se advirtió una inusitada celeridad en el otorgamiento de las conformidades, por cuanto se dieron en el mismo día de presentados los informes de culminación de la proveedora, el 31 de diciembre del 2019.

Sin embargo, durante esas fechas no se habría iniciado la ejecución de los servicios y posteriormente, en enero del 2020, se prestaron solo 160 horas de maquinaria. Hay varios responsables.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

SBS capacita a periodistas de Arequipa sobre informalidad financiera y lavado de activos

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),