Aún no se decide si no vacunados retornarán a aulas.Aún no se decide si no vacunados retornarán a aulas.

Tacna. Ante los anuncios de que algunos colegios parroquiales de Tacna iniciarían en las próximas semanas trámites para convertirse en instituciones privadas, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, Víctor Franco Castro, precisó que estos deberán comunicar su decisión al sector competente con seis meses de anticipación. Agregó que la factibilidad del trámite se daría recién en el año académico 2023.

No hay expediente formalizado por ahora de ningún colegio parroquial; sin embargo, el funcionario dijo que los planteles tienen derecho de solicitar el cambio de su condición. “Lo correcto es comunicar a Educación seis meses antes para que el padre de familia tenga conocimiento de que el colegio donde su hijo estudia se convertirá en privado”, explicó. Señaló que entre los principales requisitos para cumplir la conversión a institución educativa privada se encuentra el contar con local propio, “además de las condiciones adecuadas de las aulas y un plan de trabajo con metas académicas que atender”. Recordó que los colegios parroquiales que funcionan en Tacna son Fe y Alegría, San Francisco de Asís, Corazón de María, San Martín de Porres, Santa Cruz (Viñani) y Miguel Pro.

AÑO LECTIVO

En otro momento Franco señaló que mañana unos cuatro mil directores de colegios, además de trabajadores administrativos y personal de servicios, deberán volver a las instituciones educativas. Entre enero y febrero será la dirección de cada plantel la que adecuará las disposiciones para el retorno de todos los escolares. “De acuerdo al mapeo que tenemos, es posible que todos los alumnos asistan a las aulas”, añadió.

Respecto de los estudiantes, personal docente y directivo no vacunado contra la COVID-19, el director de la UGEL Tacna dijo que está aún en discusión si podrán ingresar o no a los colegios.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua exporta 20 toneladas de uva de mesa a Colombia

El Gobierno Regional de Moquegua (GRM), a través