Caravelí. Un perjuicio de 2 millones de soles halló la Contraloría General en la ejecución de la obra de saneamiento en el distrito de Cháparra (Caravelí), realizada por la comuna entre los años 2016 y 2018.
De acuerdo al informe de auditoría N° 19583-2021-CG/GRAR-AC, se identificó presunta responsabilidad penal, civil y administrativa en diez exfuncionarios y exservidores de la anterior gestión municipal (2015-2018), y un exfuncionario de la actual gestión (2019-2022).
Según la comisión auditora, los comités de selección adjudicaron la buena pro para la obra a una empresa que incumplió los requisitos, así también se admitió el cambio de supervisores con menor experiencia que el residente, se reconocieron pagos indebidos y se omitió la aplicación de penalidades.
La Autoridad Nacional del Agua (ANA) observó los vertimientos de las plantas de tratamiento de aguas residuales en los anexos La Victoria, Cháparra, Pampahuara y Achanizo, por no contar con autorización y ser contaminantes. Se incumplieron los plazos de ejecución y otras cosas más.
Comentarios de Facebook