Tacna. Más de 962 hogares afiliados al programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en la región Tacna cobran desde este jueves los incentivos económicos por haber cumplido los compromisos de llevar a sus niños a controles de salud y, en el caso de las embarazadas, acudir a controles prenatales.
El jefe del programa Juntos en Tacna, Rafael Palao Cano, informó que como parte de las políticas de inclusión financiera y con el fin de evitar aglomeraciones que provoquen la propagación del virus de la COVID-19 el retiro de los abonos se realizará en cajeros automáticos del Banco de la Nación y agentes Multired ubicados en los 20 distritos de intervención haciendo uso de tarjetas de débito.
Asimismo, Palao precisó que en el caso de aquellas usuarias que aún no hayan realizado el trámite de la tarjeta Multired, previamente deberán acudir a la agencia más cercana del Banco de la Nación para gestionarla. “El programa abre una cuenta de ahorros para sus nuevas usuarias y cada dos meses se les deposita un incentivo económico de 200 soles”, aclaró.
ABONOS ADICIONALES
Más adelante, informó que a partir del 30 de diciembre se realiza la transferencia de abonos adicionales a los hogares que cuenten entre sus miembros con gestantes y recién nacidos hasta los 12 meses. Se trata de la transferencia a la primera infancia (TPI), que forma parte del nuevo esquema de corresponsabilidades y transferencias diferenciadas del programa Juntos. En la región Tacna 16 hogares recibirán un bono adicional de hasta 100 soles.
En el caso de gestantes deben recibir oportunamente los controles prenatales y exámenes auxiliares, así como tamizaje de hemoglobina, suplementación con hierro y ácido fólico, mientras que los niños deben recibir controles de crecimiento y desarrollo, dosaje de hemoglobina y vacunas con el fin de evitar la anemia y el bajo peso o talla de los recién nacidos.
Comentarios de Facebook