Arequipa. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE) ayer sustentó el pedido de prisión preventiva de 36 meses contra Augusto Samuel Polanco Alarcón, ex gerente general de PrestaSur, que luego se convirtió en PrestaPerú, considerado como autor e integrante de la organización criminal “Los embaucadores del sur”.
La Fiscalía sustentó que Polanco Alarcón y René Manrique Cusirramos, quien lo sucedió en el cargo, dirigieron la empresa Inversiones Cayo, luego convertida en Polanco Inversiones Constructivas, a la cual se le entregó diversas sumas de dinero a través de créditos de PrestaPerú que nunca fueron pagados. Asimismo, se le atribuye al imputado beneficiarse irregularmente con diversas sumas de dinero por concepto de comisiones por la captación y colocación de depósitos en la Cooperativa PrestaPerú.
En base a estos hechos, la Fiscalía considera que el señor Polanco participó en dos procesos delictivos: organización crimina y apropiación ilícita, ya que se habría adeñuado de diversas sumas de dinero de los diferentes créditos otorgados a Polanco Inversiones Constructivas que provenían del capital de la cooperativa PrestaPerú. Estos créditos datan desde el año 2012 y ascenderían a 18 millones 89 mil 486 soles aproximadamente.
Asimismo, hasta el mes de marzo del 2016 la deuda de Polanco Inversiones Constructivas ascendía a 99 millones 570 mil soles, dinero que aparentemente habría sido cancelado en forma paulatina con la entrega de inmuebles sobrevaluados.
Comentarios de Facebook