Detectaron presuntos cobros indebidos.Detectaron presuntos cobros indebidos.

El Terminal Terrestre de Puno arrastra una serie de dificultades y carencias y encima habrían denuncias de presuntos cobros irregulares y hasta acusaciones de hostigamiento laboral.

INSPECCIÓN

Ayer por la mañana el regidor de la Municipalidad de Puno, Richard Tipo, hizo una visita de fiscalización al Terminal Terrestre de Puno y en el recorrido comenzó a encontrar algunas deficiencias, fue informado de que ninguna cámara de videovigilancia del Terminal funciona. Otro hecho a tomar en cuenta fue que los trabajadores de seguridad y operaciones no cuentan con radios y tienen que comunicarse por sus celulares.

¿COBROS IRREGULARES?

Pero lo que fue comprobado in situ fue que al ingreso de la zona de buses y otros, también ingresan vehículos y mototaxis a los que se les cobra un sol por una supuesta sanitización que se hace con unos aspersores, pero al momento de entregar el comprobante no está numerado y mucho menos tiene algún distintivo de la municipalidad o el programa especial.

GERENTE INCREPA

Cuando se hacía esta verificación, sorpresivamente apareció la gerente del Programa Especial Terminal Terrestre, Karin Roque Gonzales, quien increpó al regidor por hacer la inspección en compañía de los periodistas. «Usted ha venido a visitar las instalaciones, yo no sé cual es el inconveniente de convocar a la prensa… yo no sé por qué tanta prensa acá», indicó fastidiada. Ella dijo desconocer de los cobros que se hacían y pidió que no la graben y cualquier consulta era en su oficina, luego de ello se fue.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Hoy la Copa Perú en la región altiplánica

En distintas condiciones económicas y preparación, pero con