Siguen saliendo a la luz más presuntas irregularidades realizadas por los exdirectivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito PrestaPerú.
La mañana de ayer, la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada sustentó el pedido de prisión preventiva (36 meses) contra Luis Guillermo Ponce Manrique al considerarlo miembro de la organización “Los embaucadores del sur”.
Según la fiscalía, Ponce Manrique ocupó los cargos de vocal, presidente y vicepresidente del Consejo Administrativo de PrestaPerú con el fin de que la organización criminal pueda controlar el máximo órgano de administración de la cooperativa.
Una de las acusaciones en su contra es por el delito de apropiación ilícita. El Ministerio Público sostuvo que Ponce Manrique habría autorizado créditos para diferentes empresas; préstamos que finalmente recaían en poder de los miembros de la organización criminal.
Es el caso de la empresa Destinos Rent a Car, que recibió 17 créditos por parte de PrestaPerú. De los cuales, 5 préstamos habrían sido cobrados por el propio Ponce Manrique.
Asimismo, se menciona una constancia de no adeudo firmada por Elvis Carlos Neira Mestas, exgerente de Asesoría Legal de PrestaPerú, indicando que la empresa Destinos Rent a Car no registra ningún crédito vigente; documento fechado el 6 de julio de 2018.
Ayer también se evaluó el pedido de prisión preventiva contra Renato Manrique Carnero, hijo del exgerente general René Manrique, quien a través de las empresas Imosur y Multiservisur se habría apropiado, junto con toda la organización, de S/ 25 millones, según la fiscalía.
Comentarios de Facebook