Julio Medina señala que regidores de comuna provincial le "llenan de pedidos".Julio Medina señala que regidores de comuna provincial le "llenan de pedidos".

Tacna. El alcalde Julio Medina Castro no convoca sesiones ordinarias del Concejo Provincial de Tacna desde 2019, evitando así que los regidores realicen pedidos que sean tratados y respondidos por los funcionarios de la comuna.

La autoridad edil señaló que la norma permite convocar sesiones ordinarias y/o extraordinarias. “Simplemente estamos cumpliendo. A veces cuando hacemos (una sesión) ordinaria nos llenan de preguntas y pedidos y no se puede avanzar con la agenda que hemos establecido”, justificó.

Cabe mencionar que en las sesiones extraordinarias el ejecutivo municipal define la agenda con puntos determinados, mientras que las ordinarias son abiertas para que los regidores planteen otros temas. Medina dijo que otra razón es la emergencia sanitaria por la COVID-19, que no permite las aglomeraciones de personas. Sin embargo, en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) sí se han organizado reuniones, ceremonias y otras actividades con más personas que el número de miembros del concejo. Además, hasta hace poco las sesiones han sido virtuales, lo que no implica riesgo sanitario.

Al ser consultado sobre si en su último año de gestión se desarrollará alguna sesión de concejo ordinaria, la autoridad refirió que apenas disminuya el riesgo por la epidemia del nuevo coronavirus podría convocar una. Ofreció dichas declaraciones luego de finalizar la audiencia pública virtual de rendición de cuentas 2020 de la comuna provincial. Comentó que en ella se explicó ampliamente en qué se gastó los recursos del canon y de recaudación el año pasado. Asimismo, manifestó que el 2019 recibió una gestión sin gobernabilidad y un municipio intervenido, luego se soportó huaicos y se afrontó la epidemia del virus de la COVID-19, pero -según dijo- los servicios y obras continuaron.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jefe del INPE descarta que traslado de internos a Challapalca aumente inseguridad en Tacna

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú