El Collao. Los fieles de la iglesia religiosa denominada “Misión Lago Titicaca Adventista de Séptimo Día” de Pilcuyo, denunciaron el secuestro de un pastor dentro de la escuela que pertenecería a los adventistas.
Damián Atencio, uno de los feligreses, mencionó que este incidente se habría producido desde el pasado jueves, fecha donde integrantes de la administración de dicha iglesia, cerraron con ocho candados e incluso soldaron la puerta principal de la escuela adventista en plena lluvia.
4 DENUNCIADOS
Uno de los fieles señaló que el origen del secuestro sería un lío de tierras y una denuncia penal.
El tesorero de la misión, Samuel Martínez Darmo, denunció a Wilber Guevara Machaca, Luis Maquera Guevara, Optaciano Maquera Quispe y Daniel Sánchez Cabrera por la usurpación de dos viviendas de la institución educativa.
Asimismo, indicó que es lamentable que ocurran estos hechos y que a nombre del Señor traten de apropiarse de los terrenos que fueron donados por la población hace años atrás.
PASTOR ES REHÉN
El pastor Daniel Sánchez Cabrera señaló que se encuentra encerrado desde hace seis días atrás y que solo se alimenta de lo que le alcanzan los feligreses que están al pendiente de su bienestar.
“Me han cortado la luz y el agua, no puedo salir, ya puse de conocimiento a la Policía y al Ministerio Público, pero al parecer por la situación de las fiestas navideñas y de fin de año no se han apersonado, esto se ha convertido en una cárcel, mis hijos no me pueden visitar ya que no hay las condiciones necesarias en el sector”, dijo Daniel Sánchez, quien vive en la escuela desde hace dos años.
NO RESPONDEN
Sin Fronteras trató de comunicarse con el administrador de la Iglesia Adventista, Ever Jinez, quien contestó el teléfono y al ser interrogado de la problemática que viene sucediendo en Pilcuyo solo atinó a señalar que no había conexión, cortó y no volvió a responder las llamadas que le hicimos delante de los feligreses de la iglesia.
Comentarios de Facebook