Agricultores recibieron información sobre el uso de productos naturales.Agricultores recibieron información sobre el uso de productos naturales.

Camaná. Ante el excesivo costo de los fertilizantes sintéticos como la urea, fosfato y potasio, los agricultores del valle de Camaná vienen buscando nuevas opciones de aplicación de nutrientes para sus cultivos.

Ayer, la empresa Biogranel, en coordinación con la Comisión de Regantes El Medio, llevó acabo la charla informativa con la finalidad de promover el uso de materia orgánica que contenga varios nutrientes minerales para bajar los costos de fertilización de los campos de cultivo.

Entre los fertilizantes llamados orgánicos se puede encontrar el zinc, magnesio, calcio, silicio y otros más, informó el ingeniero Yan Carlos Núñez, encargado de la charla.

Además, informó que los terrenos de cultivo en Camaná se encuentran bajos en materia orgánica, llegando apenas a un 2%, cuando la cantidad mínima recomendada es de un 5%, siendo este uno de los problemas principales para que los minerales que se encuentran concentrados no se activen y no se mejore la producción de los sembríos.

Durante la capacitación se brindó información sobre las bondades y ventajas que se tiene para cambiar el uso de fertilizantes comunes a los de origen orgánico.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Les pagaban para modificar papeletas de choferes ebrios

Durante la audiencia de prisión preventiva para tres