Es de conocimiento público que se viene ejecutando el primer componente de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la ciudad de Puno, en esta etapa se viene realizando la instalación de colectores para el proyecto y por ello se viene realizando el cierre y posterior apertura de vías.
Pero lamentablemente, varias de estas intervenciones han generado molestias en los vecinos por diversos motivos e incluso llegaron a realizar protestas con carteles en mano contra la empresa ejecutora de la obra.
Ayer, nuevamente hubo vecinos de las cuadras 17 y 18 de Av. Simón Bolívar de Puno quienes mostraron su malestar, ya que el pasado miércoles por la tarde se habría generado la rotura del tuvo de desagüe y desde ese entonces han estado saliendo aguas residuales generando olores nauseabundos, en cambio los trabajadores de la obra de PTAR se habrían retirado por el feriado y los vecinos solo habrían logrado conversar con el gerente de Operaciones de EMSA Puno, quien les habría señalado que el inconveniente debe ser solucionado por PTAR Titicaca.
Ayer al acercarnos al lugar, un grupo de trabajadores del PTAR estaban reunidos e intentamos conversar con alguno de ellos y conocer la verdadera causa del colapso del desagüe, pero lamentablemente optaron en alejarse y sin darnos respuesta alguna.
Por la pendiente de la vía, el agua no habría ingresado a viviendas.
Comentarios de Facebook