Alto de la Alianza. Cientos de personas llegaron este lunes a la agencia del Banco de la Nación en el distrito Alto de la Alianza para acceder al pago del bono Yanapay de forma presencial o realizar otras gestiones. Personal de la entidad optó por formar dos filas para el acceso a la agencia: una de ellas para la atención preferencial y la otra para cualquier operación.
Ante este panorama, largas colas se formaron en la plazoleta González Vigil, frente al banco, y terminaron por dar la vuelta a la misma. Este lunes, martes y miércoles corresponde cobrar el bono a las personas con número de DNI cuyo último dígito es 5. Algunas personas de la tercera edad llegaron a consultar si les corresponde o no recibir el bono de 350 soles. Fueron pocos los que volvían a su vivienda por no corresponderles la fecha de cobro.
Cabe indicar que esta entrega del subsidio del Estado corresponde al grupo 4, de personaos que no tienen cuentas bancarias ni número de celular y aquellos que no hayan logrado cobrar el dinero en las anteriores modalidades. A partir de hoy también podrán cobrar el bono en las ventanillas del banco quienes no pudieron enrolarse en el sistema de banca celular por inconvenientes.
Para ordenar las filas de ciudadanos, personal policial prestó apoyo durante las horas de la mañana en coordinación con los trabajadores del banco. No faltaron los ciudadanos que se quejaron porque la atención era muy lenta , debido en parte a que la agencia solo cuenta con dos ventanillas operativas y a veces tres.
Comentarios de Facebook